¿Quiénes somos?

El Colegio Chapultepec Norte fue fundado en el año 1955, cuenta con increíbles y amplias instalaciones para el quehacer académico diario y el desarrollo de prácticas deportivas, culturales, formativas, espirituales y recreativas dentro de la Colonia Chapultepec al norte de la ciudad. 

 

Nuestras alumnas son formadas con excelencia académica y calidad educativa, gracias a directoras, maestras y preceptoras altamente calificadas, egresadas de reconocidas universidades, quienes además reciben capacitación constante.

Con Más de 64 años de experiencia nuestro compromiso sigue vigente, formar mujeres capaces de enfrentar los retos del nuevo mundo de forma creativa, responsable e inteligente.

MISIÓN

Colaborar con los  padres de familia comprometidos con una formación académica y humana de excelencia, con liderazgo, convicciones y valores de acuerdo a la doctrina cristiana para que influyan de manera positiva en la mejora de la sociedad.

VISIÓN

Ser la mejor institución educativa logrando formar familias congruentes con la doctrina cristiana, comprometidas en la formación académica y humana de sus hijas para influir y trascender positivamente en la sociedad.



 
 
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Idiomas

Las alumnas de Elementary hasta 9°grado aprenden  el  inglés  a  través  del  proyecto SUI
(Sistema UNO Internacional) con certificaciones de Cambridge. En High School en colaboración con ACT Educations Solutions implementa el GAC (GLOBAL ASSESSMENT CERTIFICATE) para que las alumnas adquieran conocimientos y habilidades académicas como preparación a la Universidad.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Deportes

Promovemos el deporte a través de la práctica de valores personales y sociales como la fortaleza, el orden, el compañerismo, la alegría y la amistad además de la autodisciplina y el esfuerzo en cada competencia deportiva.

Básquet - Voleiball y Atletismo


Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Casiopea

Casiopea es un programa de acompañamiento integral formativo que representa las 5 áreas de la persona que se trabajan con las alumnas a través de preceptorías personalizadas; la humana, académica, doctrinal/religiosa, espiritual y apostólica.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Servicio y Labor Social

Fomenta en las alumnas el amor a los demás y el espíritu de servicio, generando conciencia en la responsabilidad social mediante la colaboración con iglesias, IAP, escuelas públicas y centros comunitarios, con el apoyo de las Asociaciones de Padres y Amigos APA's.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Robótica

Las alumnas construyen soluciones robóticas, desarrollan experiencia con sensores, motores, unidades inteligentes y programación, adquiriendo conocimientos de programación, mecánica y electrónica.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

ADI Academia de Desarrollo Integral

Desde muy pequeñas las alumnas aprenden de arte, pintura, manualidades, gastronomía, jardín botánico, y a medida que crecen les enseñamos a administrar el presupuesto y las finanzas de un hogar a través de eficiente manejo de recursos.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Danza Española

Las alumnas adquieren y desarrollan habilidades y destrezas motoras, disciplina y control corporal. La danza activa la memoria, la creatividad y favorece la realidad pluricultural de la sociedad actual.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Cheer Dance

Una excelente forma para que nuestras alumnas desarrollen competencias que les serán útiles en su vida, siendo una actividad física extremadamente dinámica, que incrementa la resistencia y la fuerza, promoviendo además valores sociales.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Eco Friendly

Nuestra institución impulsa la práctica Eco Friendly, como una manera positiva de enseñarle a las alumnas la importancia de cuidar el planeta, fomentando el reciclaje, el uso de vasos térmicos, rediciendo el uso de plástico y creando campañas que nos ayuden a ser más sostenibles y ecológicos en nuestras acciones cotidianas.

  



Nuestro principio fundamental es el de colaborar con los Padres de familia en la formación integral de sus hijas  en un ambiente propicio  de libertad y respeto, para conducir a las alumnas a ser personas maduras, centradas, optimistas y capaces de servir responsablemente a la familia y a la sociedad.

Directora General: Lilian Judith Güemez Álvarez  -  liliang@cchapultepec.edu.mx  

Directora Adjunta y de High:  Karina Rivas Tirado -  karina.rivas@cchapultepec.edu.mx

Directora de Middle:  Gladys Vega Inzunza -  gladys.vega@cchapultepec.edu.mx

Directora de Elementary:  María José Cárdenas Dimópulos  maria.cardenas@cchapultepec.edu.mx

Directora Operativa, IAP:  Georgina Briseño  georgina.briseño@cchapultepec.edu.mx