¿Quiénes somos?

El Colegio Chapultepec Norte fue fundado en el año 1955, por un grupo de padres de familia, interesados en una educación integral y de calidad para sus hijas.

Ubicado dentro de la Colonia Chapultepec al norte de la ciudad de Culiacán, cuenta con increíbles y amplias instalaciones para el quehacer académico diario y el desarrollo de prácticas deportivas, culturales, formativas, espirituales y recreativas.

Las alumnas son formadas con excelencia académica y calidad humana, gracias a directoras, maestras y preceptoras altamente calificadas, egresadas de reconocidas universidades, quienes además reciben capacitación constante.

Con 67 años de experiencia, nuestro compromiso sigue más vigente que nunca, formando mujeres  líderes, capaces de enfrentar los retos del nuevo mundo de manera creativa, responsable e inteligente.

MISIÓN

Colaborar con los  padres de familia en la tarea de formar académica, humana y espiritualmente a sus hijas, para que a través del trabajo bien hecho y con una visión cristiana,  sean líderes que impacten en la mejora de la sociedad.

VISIÓN

Ser la mejor institución educativa del noroeste del país, en la formación de mujeres líderes, comprometidas además con el desarrollo sostenible.

IDENTIDAD

La  identidad del Colegio Chapultepec Norte es su esencia y razón de ser, es permanente en el tiempo y tiene carácter fundacional, se asemeja al ADN por estar inmerso en el día a día del Colegio y hacerse vida en toda acción y toda persona.


    

 
 
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Excelencia académica

Nos distinguimos por la excelencia académica en todas las etapas escolares de nuestras alumnas, a través de un aprendizaje profundo, significativo y permanente. Nuestro modelo educativo contempla principios, herramientas y estrategias encaminadas al logro de este fin, se cuida el esfuerzo del trabajo bien hecho, la calidad, la motivación y el acompañamiento continuo, para lograr altos niveles académicos en todas las alumnas.

Nuestras egresadas salen con un nivel de inglés alto y como segunda lengua.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Identidad cristiana

Cada día se hacen vida los valores universales y las virtudes Cristianas dentro del Colegio. Se trabaja entendiendo que cada acción educativa se fundamenta en la dignidad de la persona, quien es hijo de Dios, y como tal, cada uno está llamado a la Santidad a través de una vocación personal.

La identidad  Cristiana se ve reflejada en todos los pequeños detalles del Colegio, perneando en la formación de personas coherentes y congruente con su vocación.
 

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Deportes

Basketball, Volleyball y Atletísmo

Promovemos el deporte a través de la práctica de valores personales y sociales como la fortaleza, el orden, el compañerismo, la alegría y la amistad además de la autodisciplina y el esfuerzo en cada competencia deportiva. 
 

Cheer Dance

Una excelente forma para que nuestras alumnas desarrollen competencias que les serán útiles en su vida, siendo una actividad física extremadamente dinámica, que incrementa la resistencia y la fuerza, promoviendo además valores sociales.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Comprometidas con el  Desarrollo Sostenible

   
Nuestro compromiso con la sostenibilidad tiene el poder de transformar a nuestras alumnas
en mujeres adultas que resuelvan retos
del mañana y que tomen decisiones informadas pensando en su entorno y con visión de futuro. ChapuGreen es un comité del  que promueve
la vida sostenible y la responsabilidad ambiental entre las alumnas, las familias, las maestras
y el personal.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Formación integral

La persona crece y se desarrolla desde todas sus dimensiones, un plan de formación integral que abarca aspectos humanos, académicos, doctrinales, apostólicos o sociales y espirituales. 

Casiopea es un programa de acompañamiento integral formativo que representa las 5 áreas de la persona que se trabajan con las alumnas a través de preceptorías personalizadas.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Ambiente de amistad

El ambiente dentro del Colegio se distingue por fomentar las amistades profundas y duraderas, entre las alumnas como en las maestras y el personal, así como en las familias. Se viven valores comunes, que permiten crear lazos de amistad verdaderos pues se comparten ideales, se facilita la convivencia sana y se respeta la dignidad de cada persona.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Educación especializada en la mujer
En  nuestro Colegio, conocemos las características neurológicas, psicológicas y pedagógicas propias de la mujer. Esto nos permite atender efectivamente sus necesidades formativas y educativas, dentro de un entorno óptimo para potenciar y lograr lo mejor de cada una. Se educa en la feminidad enfocando los esfuerzos en que sean líderes seguras, felices y exitosas, dentro del plan de vida que cada una descubra.  

Educación centrada en la persona

La educación centrada en la persona mira a cada uno y responde a su dignidad y particularidades.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Mejora continua

El Colegio encamina sus esfuerzos y estrategias anuales en mejorar en todos los aspectos pero principalmente, en responder adecuadamente a las exigencias y necesidades educativas actuales, que permitan a las alumnas desempeñarse exitosamente dentro de un mundo cambiante y globalizado.

Desde muy pequeñas las alumnas aprenden de arte, pintura, manualidades, gastronomía, jardín botánico, ecología y a medida que crecen les enseñamos a administrar el presupuesto y las finanzas de un hogar a través de eficiente manejo de los recursos.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Danza española

Las alumnas adquieren y desarrollan habilidades y destrezas motoras, disciplina y control corporal.

La danza activa la memoria, la creatividad y favorece la realidad pluricultural de la sociedad actual.

L a danza española  c omprende una serie de estilos o disciplinas , principalmente el flamenco clásico español.

  



Colaboramos y acompañamos a los Padres de Familia en la formación integral de nuestras alumnas, con el personal profesional especializado, descubriendo su potencial como mujeres y desarrollando sus habilidades y conocimientos, a través de una educación especializada y personalizada, con inspiración cristiana. Conducimos a las alumnas a ser personas maduras, centradas, optimistas y capaces de servir responsablemente a la familia y a la sociedad.

Directora General: Lilian Judith Güemez Álvarez  -  liliang@cchapultepec.edu.mx  

Directora Adjunta y de High:  Karina Rivas Tirado -  karina.rivas@cchapultepec.edu.mx

Directora de Middle:  Gladys Vega Inzunza -  gladys.vega@cchapultepec.edu.mx

Directora de Elementary:  María José Cárdenas Dimópulos  maria.cardenas@cchapultepec.edu.mx

Directora Operativa, IAP:  Georgina Briseño  georgina.briseño@cchapultepec.edu.mx