¿Quiénes somos?

E l Instituto Chapultepec es una Institución educativa de renombre y tradición con más de seis décadas de fundada y con dos sedes ubicadas al norte y sur de la ciudad. Nuestra institución atiende sólo a varones, aprovechando al máximo las posibilidades que brinda la educación especializada; ESCUELA PARA HOMBRES. Desde su fundación, ofrecemos a los alumnos, las bases para la formación integral de su personalidad, desarrollando al máximo sus posibilidades y llevándolos a la plenitud de madurez, tomando como punto de partida y eje integrador el trabajo escolar, dentro de un ambiente de valores y espíritu cristiano.

Somos una escuela de familias, un lugar donde la participación de los padres  es muy importante ya que coordinamos esfuerzos con nuestro equipo docente para hacer realidad el Proyecto Educativo Familiar y el de cada uno de sus hijos. Al mismo tiempo, los padres, en lo individual van adquiriendo oportunamente la capacitación que las etapas educativas, actuales y futuras de sus hijos, les exigen. En congruencia con lo anterior, en el Instituto lo primero son los padres, luego los profesores y en tercer lugar los alumnos. Con padres comprometidos y profesores capacitados trabajamos coordinadamente, para que los alumnos estén en mayor posibilidad de recibir un mejor influjo educativo.

Misión Institucional:

Somos una institución de servicio educativo integral personalizado dirigido a varones, que pretende en coordinación con los padres de familia, formar con sentido cristiano, alumnos para que sean universitarios exitosos y hombres comprometidos con la mejora de la sociedad, a partir del trabajo académico, en un ambiente de libertad, responsabilidad, amistad y confianza.


 



 
 
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Competitividad académica

Estamos comprometidos con la formación y educación completa de nuestros alumnos.

Potenciamos todas sus capacidades, en  cada una de sus etapas evolutivas.

Seguimos aportando jóvenes que contribuyen de manera positiva a la construcción de un mejor país.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Deportes

Disponemos de instalaciones para fútbol, básquet, y taekwondo que brindan a los alumnos la posibilidad de sentir que pueden jugar y entrenar en campos, canchas y espacios de excelente calidad. 

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Música

Los alumnos tienen la oportunidad de expresarse artísticamente a través de la música, el canto y la ejecución de diferentes instrumentos, donde se imparten cursos de Iniciación musical, solfeo y metodología.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Robótica

Los alumnos construyen soluciones robóticas, desarrollan experiencia con sensores, motores, unidades inteligentes y programación, adquiriendo conocimientos de programación, mecánica y electrónica.

 

Somos una institución de servicio educativo integral personalizado dirigido a varones, que pretende en coordinación con los padres de familia, formar con sentido cristiano, alumnos para que sean universitarios exitosos y hombres comprometidos con la mejora de la sociedad, a partir del trabajo académico, en un ambiente de libertad, responsabilidad, amistad y confianza 

Contacto:


Dir. General Ing. Julián Montoya Piña - jmontoya@ich.edu.mx

Dir. Formación Lic. Gabriel Rangel -  grangel@ich.edu.mx 

Dir. Elementary School Prof. Ricardo Moreno Juárez -  rmoreno@ich.edu.mx

Dir. Middle School Ing. Jorge Parra Castañeda - jparra@ich.edu.mx

Dir. High School Ing. Naul Carreño García -  naulmisael@ich.edu.mx


Blvd. La Mirada Nº 3050
Fracc. Los Angeles
Culiacán, Sinaloa, México
CP. 80014
Tels:

Admisiones :  (667) 2 00 84 22
Administración: (667) 3 61 79 42