¿Quiénes somos?

El Colegio Chapultepec Sur fue fundado en el año 2007, ante la inminente necesidad de desarrollo creciente de la ciudad. Se encuentra ubicado en un lugar privilegiado dentro del Desarrollo La Primavera, ofreciéndole a sus alumnas modernas instalaciones, amplias aulas bien equipadas, espacios deportivos y condiciones óptimas para su educación y formación integral de primer nivel. 

Nuestras alumnas son formadas con excelencia académica y calidad educativa, gracias a directoras, maestras y preceptoras altamente calificadas, egresadas de reconocidas universidades, quienes además reciben capacitación constante.

MISIÓN

Colaborar con los  padres de familia comprometidos con una formación académica y humana de excelencia, con liderazgo, convicciones y valores de acuerdo a la doctrina cristiana para que influyan de manera positiva en la mejora de la sociedad.


VISIÓN

Ser la mejor institución educativa logrando formar familias congruentes con la doctrina cristiana, comprometidas en la formación académica y humana de sus hijas para influir y trascender positivamente en la sociedad.




 
 
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Idiomas

Desde el ciclo escolar 2014-2015, nuestro colegio en colaboración con ACT Educations Solutions implementa el GAC (GLOBAL ASSESSMENT CERTIFICATE) de inglés como segunda lengua en High School y cuenta con la Certificación CAMBRIDGE en la Plataforma de OXFORD, para Middle y Elementary school) de inglés como segunda lengua.

Adicionalmente, nuestras alumnas también reciben clases de francés en algunos niveles.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Deportes

Promovemos el deporte, a través de la práctica de valores personales y sociales como el respeto, la cooperación, la competitividad, la amistad, el trabajo en equipo, la autodisciplina y el esfuerzo en cada competencia. 

Nuestras alumnas compiten a nivel intercolegial, estatal y nacional.

Fútbol, Básquet, Voleibol y Atletismo

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Casiopea

Casiopea es un programa de acompañamiento integral formativo, que representa las 5 áreas de la persona que se trabajan con las alumnas a través de preceptorías personalizadas; la humana, académica, doctrinal/religiosa, spiritual y apostólica.


Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Servicio y labor social

Fomenta en las alumnas el amor a los demás y el espíritu de servicio, generando conciencia en la responsabilidad social mediante la colaboración con iglesias, IAP, escuelas públicas y centros comunitarios, con el apoyo de las Asociaciones de Padres y Amigos APA's.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Robótica

Las alumnas construyen soluciones robóticas, desarrollan experiencia con sensores, motores, unidades inteligentes y programación, adquiriendo conocimientos de programación, mecánica y electrónica.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

ADI Academia de Desarrollo Integral

Desde muy pequeñas las alumnas aprenden de arte, pintura, manualidades, gastronomía, jardín botánico, y a medida que crecen les enseñamos a administrar el presupuesto y las finanzas de un hogar a través de eficiente manejo de recursos.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Danza Española 

Las alumnas adquieren y desarrollan habilidades y destrezas motoras, disciplina y control corporal. La danza activa la memoria, la creatividad y favorece la realidad pluricultural de la sociedad actual.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Cheer Dance

Una excelente forma para que nuestras alumnas desarrollen competencias que les serán útiles en su vida, siendo una actividad física extremadamente dinámica, que incrementa la resistencia y la fuerza, promoviendo además valores sociales.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Eco-Friendly

Nuestra institución impulsa la práctica Eco Friendly, como una manera positiva de enseñarle a las alumnas la importancia de cuidar el planeta, fomentando el reciclaje, el uso de vasos térmicos, rediciendo el uso de plástico y creando campañas que nos ayuden a ser más sostenibles y ecológicos en nuestras acciones cotidianas.

  

Nuestro principio fundamental es el de colaborar con los Padres de familia en la formación integral de sus hijas en un ambiente propicio de libertad y respeto, para conducir a las alumnas a ser personas maduras, centradas, optimistas y capaces de servir responsablemente a la familia y a la sociedad.  

Contacto:

Dirección General: Ing. Cecilia Fuentes de Azamar    ceciliaf@cchapultepec.edu.mx

Dirección de Estrategias Integrales Lic. Olivia Hernández Palazuelos  hernandez.olivia@cchapultpec.edu.mx

Dirección Interdisciplinaria de Religión: Ing. Patricia Ulloa de López  –  patyulloa@cchapultepec.edu.mx

Dirección Elementary School: Profra. Maricela Pérez de Domínguez  maricelap@cchapultepec.edu.mx

Dirección Middle School: Profra. María Alicia Gutiérrez de Acosta  –  missalice@cchapultepec .edu.mx

Dirección High School: Lic. Cristina Beltrán -    cristinab@cchapultepec.edu.mx


Av. Chapultepec No. 7 Barrio Chapultepec, La Primavera - Tels. 744 04 45 y 744 03 50