¿Qué nos distingue?


Buscamos la sinergia, la unión y una oferta educativa de valor, para desarrollar el potencial de los alumnos y alumnas en cada una de nuestras instituciones, a través de maestras y profesores altamente calificados.

Impulsamos el trabajo en equipo, el fortalecimiento de capacidades y las buenas prácticas, fomentando la participación de las familias en todos los ámbitos y generando un clima de confianza dentro de nuestra comunidad educativa.


Somos líderes en excelencia educativa en el estado de Sinaloa

Conócenos

Misión

Operamos como un grupo sólido y bien constituido de instituciones educativas de calidad, competitivas internacionalmente con identidad propia, que apoya a las familias a formar mujeres y hombres con visión global, comprometidos con el país, que sean influyentes, preparados, íntegros, éticos, con sentido cristiano, sensibles a las necesidades humanas y capaces de transformar de manera positiva realidades y personas.

Visión  

Operar como un corporativo de excelencia de educación especializada, que impulsa proyectos y programas académicos, deportivos y sociales a través de su grupo de sus siete instituciones educativas y su I.A.P, marcando una diferencia de calidad que trascienda más allá de nuestras fronteras, que contribuyan a la realización de cada alumno o alumna, para garantizarle a las familias igualdad de oportunidades para sus hijos e hijas, inspirándoles a llevar una vida personal y profesional plena en cualquier ámbito, sintiéndose orgullosamente Chapules.

Valores  

Familia, Respeto, Compromiso, Integridad, Grandeza de Espíritu, Responsabilidad.

Historia

 En 1954 se funda en Culiacán un Patronato impulsor de la educación por un grupo de familias con visión y generosidad. Sabían con claridad que el desarrollo social y económico de la ciudad en aquella época sólo podía sustentarse y consolidarse con una educación integral de calidad. 

 El Patronato logró construir los primeros edificios con la amplitud y funcionalidad que se requería para lograr una educación de alta exigencia. El 29 de septiembre de 1955, nace el Colegio Chapultepec. La dirección y el proyecto educativo se delegaron a un grupo de profesionales de la educación, con la asesoría espiritual de la Prelatura del Opus Dei. 

 El Colegio Chapultepec ha formado a generaciones de mujeres con principios sólidos y comprometidos con la sociedad, quienes han cursado estudios superiores en el país y en el extranjero. Hoy en día contamos con dos sedes, una al norte y otra al sur de Culiacán, para atender la demanda de las familias en dos puntos estratégicos de la ciudad. 

 Con más de seis décadas de experiencia educativa y compromiso seguimos formando hombres y mujeres con individualidad e inteligencia, creativos(as) y responsables, capaces de enfrentar los retos que impone el mundo actual, porque buscamos edificar el espíritu, a través de valores reconocibles que se inserten en el corazón de nuestros alumnos y alumnas, siendo este el objetivo de la labor que nos distingue desde nuestra fundación.




Principios Institucionales


Educación especializada, personalizada basada en valores

Participación de las familias a través de su integración 

Vocación de servir al prójimo y apoyarle en su desarrollo

Formación en la fe católica


Desarrollo de habilidades a través del inglés, las matemáticas, la tecnología y el deporte

Responsabilidad social y sustentabilidad


Nuestras instituciones