¿Qué nos distingue?
Buscamos la sinergia, la unión y una oferta educativa de valor, para desarrollar el potencial de los alumnos y alumnas en cada una de nuestras instituciones, a través de maestras y profesores altamente calificados.
Impulsamos el trabajo en equipo, el fortalecimiento de capacidades y las buenas prácticas, fomentando la participación de las familias en todos los ámbitos y generando un clima de confianza dentro de nuestra comunidad educativa.
Somos líderes en excelencia educativa en el estado de Sinaloa
Conócenos
Misión
Operamos como un corporativo que apoya a las Instituciones Educativas Chapultepec, analizando y gestionando los riesgos financieros, dando asesoramiento de imagen y de promoción, impulsando la generación de recursos alternos a través de la recaudación de fondos y las alianzas estratégicas, dando servicio para la operatividad del sistema informático conjunto, buscando la sinergia, la buena comunicación, promoviendo el trabajo en equipo, el fortalecimiento de capacidades, la estandarización de procesos comunes y el buen uso de los recursos financieros, reflejando en todo momento su compromiso con el personal, los Consejos Directivos y Superiores de cada una de las sedes, la comunidad educativa y otras instancias.
Visión
Ser un corporativo de excelencia con carácter propio, con compromiso institucional que refleje los principios y valores de los colegios, institutos y kínderes, resguardando la buena reputación siendo un referente para otros corporativos e instituciones educativas nacionales e internacionales.
Valores
Nuestros valores son la base de nuestra actuación. Estos describen cómo somos, en qué creemos, qué decimos y cómo actuamos.
Honestidad, integridad, transparencia, ética, compromiso institucional, resolución de problemas, calidad, respeto y grandeza de espíritu.
Historia
En 1954 se funda en Culiacán un Patronato impulsor de la educación por un grupo de familias con visión y generosidad. Sabían con claridad que el desarrollo social y económico de la ciudad en aquella época sólo podía sustentarse y consolidarse con una educación integral de calidad.
El Patronato logró construir los primeros edificios con la amplitud y funcionalidad que se requería para lograr una educación de alta exigencia. El 29 de septiembre de 1955, nace el Colegio Chapultepec. La dirección y el proyecto educativo se delegaron a un grupo de profesionales de la educación, con la asesoría espiritual de la Prelatura del Opus Dei.
El Colegio Chapultepec ha formado a generaciones de mujeres con principios sólidos y comprometidos con la sociedad, quienes han cursado estudios superiores en el país y en el extranjero. Hoy en día contamos con dos sedes, una al norte y otra al sur de Culiacán, para atender la demanda de las familias en dos puntos estratégicos de la ciudad.
Con más de seis décadas de experiencia educativa y compromiso seguimos formando hombres y mujeres con individualidad e inteligencia, creativos(as) y responsables, capaces de enfrentar los retos que impone el mundo actual, porque buscamos edificar el espíritu, a través de valores reconocibles que se inserten en el corazón de nuestros alumnos y alumnas, siendo este el objetivo de la labor que nos distingue desde nuestra fundación.
Principios Institucionales
Educación especializada, personalizada basada en valores
Participación de las familias a través de su integración
Vocación de servir al prójimo y apoyarle en su desarrollo
Formación en la fe católica
Desarrollo de habilidades a través del inglés, las matemáticas, la tecnología y el deporte
Responsabilidad social y sustentabilidad
Nuestras instituciones