¿Quiénes somos?

E l Instituto Chapultepec es una Institución educativa de renombre y tradición con 66 años de fundada y con dos sedes ubicadas al norte y sur de la ciudad.

Desde el año 2007, el Instituto Chapultepec Sur se ubica en La Primavera con  dos importantes vías de acceso desde la Av. Manuel J. Clouthier y La Costerita .

Nuestra institución atiende sólo a varones, aprovechando al máximo las posibilidades que brinda la educación especializada; ESCUELA PARA HOMBRES.

Desde su fundación, ofrecemos a los alumnos, las bases para la formación integral de su personalidad, desarrollando al máximo sus posibilidades y llevándolos a la plenitud de madurez, tomando como punto de partida y eje integrador el trabajo escolar, dentro de un ambiente de valores y espíritu cristiano.

En la Sede Sur ubicada en el Desarrollo La Primavera al sur de la ciudad, funcionan las secciones de:

•  Pre-first (Opcional)

•  Elementary School (alumnos de 1°a 4°)  

•  Middle School (alumnos de 5° a 8°)

•  High School (alumnos de 9° a 12°)


Misión Institucional:

Somos una institución de servicio educativo integral personalizado dirigido a varones, que pretende en coordinación con los padres de familia, formar con sentido cristiano, alumnos para que sean universitarios exitosos y hombres comprometidos con la mejora de la sociedad, a partir del trabajo académico, en un ambiente de libertad, responsabilidad, amistad y confianza.


 
 
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Competitividad académica y empresarial

Un currículum educativo de clase mundial, que garantiza las bases del éxito de nuestros egresados en cualquier país y ámbito donde decidan desempeñarse.

Formamos y educamos a hombres líderes con visión de futuro, capaces de enfrentar los retos del mundo actual.

Nuestros E

Nuestros egresados  ingresan a las mejores y más reconocidas universidades nacionales e internacionales, para posteriormente ingresar a un mercado laboral y empresarial de gran reconocimiento y prestigio..

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Idiomas

A partir del ciclo escolar 2014-2015 el Instituto Chapultepec Sur,  en colaboración con ACT Educations Solutions implementan el GAC (GLOBAL ASSESSMENT CERTIFICATE) de inglés como segunda lengua en bachillerato.

Nuestros estudiantes desde Pre-first reciben clases de francés con profesores nativos, lo que les garantiza un excelente nivel de pronunciación y entendimiento del idioma.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Deportes

Una gran tradición de competitividad, cultura del esfuerzo y trabajo en equipo.

Disponemos de moderna instalaciones para fútbol soccerl, básquet, baseball, atletismo y taekwondo que brindan a los alumnos la posibilidad de sentir que pueden jugar y entrenar en campos, canchas y espacios de excelente calidad. En el ciclo escolar 2022/2023 tendremos un nuevo deporte, el fútbol americano con nuestro equipo "Dragones".

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Lazos de hermandad

Nuestro alumnos desde los primeros niveles de educación van formando grupo con un extraordinario sentido de la unidad y capacidad de apoyarse entre sí.

Los lazos de amistad y hermandad se van fortaleciendo a lo largo de los años, aun cuando algún grupo se divida o se separe.

Hoy en día, nuestras generaciones de egresados mantienen contacto y vuelven a coincidir con sus hijos.


Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Contribución a la comunidad y grandeza de espíritu

Seguimos aportando personas que contribuyen con su entorno, con el estado y con el país.

Colaboramos con los padres de familia para ayudarles a ejercer su protagonismo educativo junto a nosotros.

Formamos seres humanos capaces de servir a los demás, con grandeza de espíritu y fe. Trabajamos día a día para desarrollar y fortalecer en nuestros alumnos, aquellos valores que les convierten en mejores personas, empáticos  y  con vocación de servir a otros.


Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Robótica

Los alumnos construyen soluciones robóticas, donde desarrollan experiencia con sensores, motores, unidades inteligentes y programación, adquiriendo conocimientos de mecánica y electrónica.



 


Contacto:

Dir. General Lic. Daniel Villegas Mayoral - danielvillegas@ich.edu.mx
Dir. Elementary School Lic. Alejandro Gutiérrez - alejandrogutierrez@ich.edu.mx
Dir. Middle School Lic. Juan Carlos Esparza - jcesparza@ich.edu.mx
Dir. High School IBQ. Ricardo Osuna Monarrez  - ricardoosuna@ich.edu.mx
Dir. Formación Ing. Alejandro Quintero - alexquintero@ich.edu.mx

La Primavera, Av. Chapultepec #5, Barrio Chapultepec CP 80199. Culiacán Sinaloa. México                                                           Tels: (667) 7440352 - (667) 7440244