DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA


Las características clave en nuestros alumnos y alumnas incluyen la disciplina, el auto conocimiento y reconocimiento a los demás, la confianza en sí mismos y la voluntad de siempre ser el  o la mejor.
 

En el caso de nuestros Institutos para hombres, contamos con dos equipos: el ICH Norte y el ICH Sur, ambos líderes y que además compiten en ligas y torneos nacionales, regionales y locales, llegando siempre en los primeros lugares en cualquiera de sus categorías y deportes.

En el ciclo escolar 2022/2023 el Instituto Chapultepec Sur contará con un equipo de Fútbol Americano llamado Los Dragones, con dos equipos Juvenil Mayor (para alumnos de 16 y 17 años) y Juvenil Menor (para alumnos de 14 y 15 años).

Los Colegios para mujeres igualmente son líderes en competencias inter-colegiales con equipos muy fuertes formados desde los primeros años en fútbol, atletismo y básquet.


Fútbol

Nuestras sedes cuentan con campos de fútbol profesionales que brindan a los alumnos  y las alumnas la posibilidad de sentir que pueden jugar y entrenar en canchas de primer mundo, de excelente calidad y con la versatilidad de que se convierten en canchas móviles dependiendo de las categorías en las que se encuentren nuestros jugadores y jugadoras. Los campos de fútbol de nuestros Institutos han recibido inclusive equipos profesionales para entrenar en sus instalaciones.



Básquetbol

Los fundamentos son el desarrollo de las aptitudes motrices y conductuales para actuar como miembro de un equipo. El dominio del balón, tirar a la canasta, pasar y recibir, son los aspectos técnicos que se trabajan constantemente en enfrentamientos y entrenamientos para realizar con éxito las acciones de defensa y de ataque propias del juego.

El Instituto  y el Colegio Chapultepec son la máxima potencia del estado en su categoría, aportando constantemente jugadores y jugadoras que van a las selecciones municipales y estatales. Nuestras sedes cuentan con instalaciones de calidad.



Béisbol

El béisbol es el deporte que más estrategia utiliza. Exige una gran concentración por parte de los jugadores. Es todo un encuentro con la velocidad, flexibilidad, reflejos y el poder del bateo y las atrapadas. Es un deporte que forma el carácter y desarrolla el trabajo en equipo, el liderazgo, la inteligencia y la toma de decisiones. Nuestros equipos compiten en diferentes categorías y en diferentes copas el Instituto Chapultepec Sur se ha convertido en anfitrión recibiendo a otras ligas. El ICH Sur cuenta con 4 categorías y un campo de béisbol propio en su sede.


Atletismo

El atletismo es la expresión deportiva más natural del hombre y las mujeres. El atletismo fue la base de los juegos olímpicos en la Antigua Grecia y en el tercer milenio sigue siendo el pilar deportivo de cualquier olimpiada. Tiene tanta variedad como deportes hay en el mundo: resistencia, velocidad, media velocidad, fuerza, altura, distancia, poder, salto. Ya sea individual o por equipos, el atletismo es el verdadero rey de los deportes.



Taekwondo

Es el arte marcial de defensa personal transformado en deporte moderno y olímpico, que se ha desarrollado por más de 2000 años. El Tae Kwon Do dota de buenas intenciones a quienes lo practican y ayuda a desarrollar un estado de salud física, mental y moral alta en sí mismos y la voluntad de siempre ser el mejor.  Es un deporte con mucha protección en el que se usan solo las manos y los pies descubiertos para detener al otro competidor.